Skip to main content

Viajar con becas

Todos sabemos que existen muchas formas de viajar, cada uno se plantea los viajes en función de sus gustos, y no sólo en lo relacionado al lugar de destino, si no también en lo que se refiere a la forma del planteamiento económico del mismo. Muchos prefieren opciones más cómodas y viajan en avión y pernoctan en hoteles, otros más económicas y aventureras desplazándose en coche y pernoctando en pensiones o albergues. Como vemos existe gran variedad de planteamientos a la hora de viajar o de conocer otros países y culturas, y el asunto económico no debe de ser un impedimento.

Un ejemplo claro de ello son los jóvenes, un colectivo que  normalmente disfruta de un presupuesto mucho más restringido para viajar, sin embargo existen soluciones para este problema, una de las más efectivas y a la vez didácticas es tratar de acceder a una beca. Los estudiantes con buen rendimiento académico puede acceder a una beca de estudios que les sufrague buena parte de los gastos en otro país mientras continúan formándose.

En europa son muy conocidas por ejemplo las becas Erasmus, que permiten el intercambio cultural entre jóvenes de diversos países europeos desde hace varias décadas.

Si eres estudiante y quieres viajar te recomendamos investigues sobre becas financiación y sobre todas las posibilidades que las becas ofrecen, tanto a nivel formativo como a nivel de enriquecimiento personal.