Skip to main content

Razones para visitar México durante las vacaciones

¿Aún no estás convencido de visitar México durante tus vacaciones? A continuación te damos algunas razones por las que no debes perderte las bellezas de este diverso país:

Hermosas playas:

México cuenta con playas tanto en el Océano Atlántico como en el Océano Pacífico. Tiene playas para todos los gustos, con aguas cristalinas y tranquilas o con olas perfectas para surfear. En México contarás con una larga lista de playas de entre dónde elegir.

-La cocina mexicana:

La gastronomía mexicana ha  sido catalogada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visites el estado que visites, podrás probar platillos deliciosos, ya sea en locales o mercados, o bien, en restaurantes más sofisticados. Algunos de los platos más conocidos de la gastronomía mexicana son: tacos, enchiladas, pozole, quesadillas, sopes, tamales, entre otros.

-Importantes sitios arqueológicos:

En México han existido diversas culturas a través del tiempo que han dejado huella mediante edificaciones, esculturas y otros vestigios. Podrás apreciar ruinas, templos, pirámides, representaciones de dioses, entre otras obras en diferentes sitios como Chichen Itzá, el Templo Mayor en la Ciudad de México, Teotihuacán, entre otros.

-Festividades y tradiciones:

Debido a esta diversidad cultural, México cuenta con un sinfín de festividades y tradiciones a lo largo y ancho de su territorio; algunas de ellas son reconocidas a nivel mundial, como: los festejos del Día de Muertos, la Semana Santa, la Independencia nacional, la Feria Nacional de San Marcos, el Festival Cervantino, entre otras.

-Interesantes ciudades coloniales:

México, durante tres siglos aproximadamente, fue una colonia española, conocida como la Nueva España. A través de todo el país podemos apreciar vestigios de este pasado colonial; por ejemplo, en ciudades como: Morelia, la Ciudad de México, Guanajuato, Guadalajara, Zacatecas, Querétaro, y más.

Si te decides a visitar México, podrás disfrutar de estas y otras atracciones que, seguro, capturarán tus sentidos.