Skip to main content

Atractivos turísticos de México

México es uno de los países del mundo que más visitas turísticas recibe a lo largo del año, la gran extensión de este país y la diversidad de posibilidades turísticas que ofrece hacen de México uno de los destinos preferidos por turistas de los 5 continentes, que viajan a esta nación en busca de muy diversos placeres, como puede ser su reconocida gastronomía, sus miles de kilómetros de costa o los interesantes atractivos culturales e históricos que ofrece.

Una de las referencias turísticas de México es sin duda su impresionante patrimonio cultural, no olvidemos que hablamos de la cuna de la cultura maya, una de las civilizaciones precolombinas más avanzadas y de las que más restos arqueológicos han perdurado hasta nuestros días. La gastronomía es otro de los grandes atractivos de México. Caracterizados por su originalidad, por su variedad y por un intenso sabor, la cocina mexicana es una de las más reconocidas en todo el mundo y un interés innegable para todo viajero al que le guste disfrutar de la comida.

Pero el que quizás sea el atractivo turístico por excelencia de México es la Riviera Maya, la costa del Caribe donde se asientan muchos de los asentamientos mayas que perduran, y a donde actualmente millones de turistas llegan cada año con el fin de disfrutar del buen clima y de la tranquilidad y transparencia de las aguas del mar Caribe.

El alojamiento en México no supone ningún problema, ya que disponemos de todo tipo de alojamientos vacacionales, desde hoteles, hasta hostales o apartamentos. Otra opción cada vez más presente para los turistas son las casas de vacaciones, que ofrecen a los huéspedes una gran libertad a un precio muy adecuado.